miércoles, 27 de marzo de 2013

LENTES.

Las lentes.

Son objetos transparentes (normalmente de vidrio), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva.
Las lentes más comunes están basadas en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas. También se usan lentes, o combinaciones de lentes y espejos, en telescopios y microscopios. El primer telescopio astronómico fue construido por Galileo Galilei usando una lente convergente (lente positiva) como objetivo y otra divergente (lente negativa) como ocular. Existen también instrumentos capaces de hacer converger o divergir otros tipos de ondas electromagnéticas y a los que se les denomina también lentes. Por ejemplo, en los microscopios electrónicos las lentes son de carácter magnético.
En astrofísica es posible observar fenómenos de lentes gravitatorias, cuando la luz procedente de objetos muy lejanos pasa cerca de objetos masivos, y se curva en su trayectoria.

TIPOS DE LENTES.


Lente convergente
son más gruesos en el centro que en los bordes, su curva convexa (acoplamiento) es más pronunciada que la curva cóncava (base interna).
  • Cuando se mueve una lente positiva, el objeto se mueve en la dirección opuesta.
  • El centro óptico de una lente positiva coincide con espesor más grueso.
  • Cuando miramos a la cara de una persona, te darás cuenta de que el objetivo será aumentarel tamaño de los ojos.

LENTES DIVERGENTES
son más delgadas en el centro que en los bordes, su curva convexa (acoplamiento) es menos pronunciada que la curva cóncava (base interna).

  • Cuando se mueve una lente negativa, objetos que se mueven en la misma dirección.
  • El centro óptico de una lente negativa situada en su punto más delgado.
  • Cuando miramos a la cara de una persona, te darás cuenta de que el objetivo reducirá el tamaño de los ojos.
OPTICAL CENTER
es el punto más grueso de una lente positiva y más delgado lente de un negativo , donde el haz pasa a través sin sufrir desviación, y debe colocarse en el centro geométrico de la pupila del usuario.
Tipos de lentes para la superficie de las lentes de la superficie son clasificados como lentes cilíndricas o esféricas. Explicando de manera más sencilla, la lente cilíndrica utilizado para corregir problemas de astigmatismo. Para todos los otros errores refractivos, la lente es de tipo esférico. Sin embargo, si una persona sufre de astigmatismo en combinación con cualquier otra ametropía, la lente es esférica, cilíndrica.
Como el campo de visión se refiere al número de la lente focal que puede tener uno, o como muchos campos de visión que pueden poseer. Las lentes oftálmicas lentes se dividen en lentes simples (o monofocal) y el compuesto (o multifocales).
Monofocales
lentes de visión única son los destinados a un campo de visión.
Multifocal
La forma multifocal dos o más campos de visión, con diferentes distancias focales, bifocales, trifocales clasificados o progresistas. Son como dos o más lentes simples conjuntamente en una secuencia, donde se utiliza una porción para la visión de distancia y otro para la visión de cerca. La más refinada de la lente multifocal es, la incomodidad del usuario debido a la menor disminución de salto de imagen y llama aberración cromática. imagen de salto está causada por la diferencia entre el efecto prismático utilizado parte para ver de lejos y el segmento (nombre dado a una parte de la lente que está destinado para la visión de cerca), cuyos centros ópticos se colocan normalmente muy distantes, causando un cambio en la posición de la imagen entre la visión a distancia y la visión de cerca. Con el desarrollo de tipos de segmentos donde la demanda es más cerca de los centros ópticos, así como el desarrollo de las lentes progresivas enfocar el problema del salto de imagen se ha resuelto satisfactoriamente.
Bifocal:
lentes son dos campos de visión, una para lejos y cerca al otro, separados por una línea divisoria visible. Son utilizados por las personas que tienen presbicia (la falta de visión de cerca).
Multifocal progresiva:
Estos son lentes con múltiples campos de visión, es decir, para cerrar y también para media distancia, pero que muestra una línea divisoria, proporcionando un mayor confort para el usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario